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Cuatro Tipos de Amor

Por: fello | Publicado: 14/12/2010 01:38 | | #Cont:6




Cuatro clases de amor

Hay cuatro palabras griegas para amor que es importante que los cristianos comprendan. Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. [1] Si vamos a comprender la Biblia y el mundo bblico, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cmo difieren.

La palabra griega para amor sexual o amor apasionado es eros, de la cual obtenemos palabras tales como ertico. Cuando eros era utilizado como nombre propio, se refera al dios griego del amor. La palabra griega eros no aparece en el texto bblico, as que no le dedicaremos tiempo en este artculo, pero ha tenido tal impacto en el idioma espaol y en nuestro punto de vista del amor sexual, que es importante mencionarla.

La palabra griega que se refiere al amor de Dios, una de las clases de amor que debemos tener hacia las personas, es agape. Agape es la naturaleza misma de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7- 12, 16b). La gran clave para comprender agape es darse cuenta de que puede ser reconocido a partir de la accin que inspira. De hecho, hablamos a veces del modelo de accin del amor agape. La gente de hoy est acostumbrada a pensar del amor como un sentimiento, pero ése no es necesariamente el caso con el amor agape. Agape es amor a causa de lo que hace, no debido a cmo se siente.

Dios de tal manera am (agape) que dio a Su Hijo. No se sinti bien Dios al hacer eso, pero fue lo que por amor deba hacerse. Cristo de tal manera am (agape) que dio su vida. Él no quera morir, pero él am, as que hizo lo que Dios requiri. Una madre que ama a su bebé enfermo permanecer despierta toda la noche cuidndolo, lo cual no es algo que ella desea hacer, pero es un acto verdadero de amor agape.

El punto es que el amor agape no es simplemente un impulso generado por sensaciones. Ms bien, el amor agape es un ejercicio de la voluntad, una decisin deliberada. Esta es la razn por la cual Dios puede ordenar que amemos a nuestros enemigos (Mateo 5:44; Ex. 23:1-5). Él no nos ordena que tengamos buenos sentimientos para con nuestros enemigos, sino a tener una actitud amorosa hacia ellos. El amor agape se relaciona con la obediencia y el compromiso, y no necesariamente con el sentimiento y la emocin. Amar a alguien es obedecer a Dios en favor de otra persona, buscando para él o ella, la bendicin y beneficio a largo plazo.

La manera de saber que amamos (agape) a Dios es que obedezcamos Sus mandamientos. Jess dijo: Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. (Juan 14:21) Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios. Estas personas confunden sus sentimientos de afecto por Dios y creen que ese es el verdadero amor agape. Jess hizo la siguiente aclaracin: El que no me ama, no obedece mis palabras (Juan 14:24 a).

El amor es el carcter distintivo de la vida cristiana en lo referente a otros cristianos y a toda la humanidad. Lo que por amor debe hacerse, puede no ser siempre fcil, y el amor verdadero no es sentimentalismo exagerado. El amor genuino a menudo conlleva un costo. Por ejemplo, castigar a los criminales para mantener a la sociedad segura, es amar, pero no fcil o agradable. Y pedir que alguien deje tu reunin bblica porque persiste en pecar flagrantemente, es amor, pero nunca fcil (1Corintios 5:1-5). Esto no quiere decir que el amor agape no tenga sentimientos asociados, y la situacin ideal ocurre cuando lo que debe hacerse por amor, también es lo que deseamos hacer. Los cristianos deben ser conocidos por su amor los unos a los otros (Juan 13:35).

La tercera palabra para amor que necesitamos examinar es fileo, que significa tener un interés especial en alguien o algo, con frecuencia enfocado en una asociacin cercana; tener afecto por, gustar, considerar a alguien un amigo. [2] Sera probablemente provechoso si fileo nunca fuera traducido amor en el Nuevo Testamento, porque se refiere a un fuerte agrado o a una fuerte amistad. Por supuesto, vemos cmo a fileo se lo traduce amor, porque en la cultura moderna decimos que amamos cosas que nos agradan mucho: yo amo el helado, yo amo mi automvil, yo amo la manera en que tu cabello se ve, etc. La palabra fileo implica una conexin emocional fuerte, y por lo tanto se utiliza para amor o amistad profunda, entre amigos. Usted puede agape a sus enemigos, pero usted no los puede fileo.

La diferencia entre agape y fileo queda muy clara en Juan 21:15ss, pero desafortunadamente se obscurece en muchas traducciones. Después de ser levantado de los muertos, Jess se encontr con Pedro. Aqu est la versin corta de lo que se dijeron el uno al otro.

Jess: Simnt me amas (agape) ms que a éstos? [peces?].
Pedro: S, Seor; t sabes que te amo (fileo).
Jess: Simnme amas (agape)?
Pedro: S, Seor, t sabes que te amo (fileo).
Jess: Simnt me amas (fileo)?
Pedro: [afligido] Seort sabes que te amo (fileo).

Por qué hay una diferencia en las palabras que se utilizan para amor en esta conversacin? Por qué Jess utiliz agape y Pedro utilizo fileo? Jess le preguntaba a Pedro si él lo amaba con el amor de Dios, un amor que puede requerir sacrificio. Después de todo, Jess acababa de pasar por una horrenda tortura por la salvacin de Pedro (y la nuestra), algo que él no deseaba hacer pero que hizo de todos modos debido a su amor agape. En cambio, Pedro evit una posible tortura negando a Jess.

Jess dos veces le pregunt a Pedro t me agape? (Es decir ests deseoso de hacer por m aquellas cosas que t no deseas hacer?). Pedro, por otra parte, todava se senta atormentado por haber negado a Jess, y tena esperanzas de que su amistad siguiera intacta. Le recrimin Jess a Pedro que lo hubiera negado? Lo seguira tratando como a un socio y compaero cercano? Pedro no estaba seguro dnde estaba parado en su relacin con Jess, as que intentaba hacerle saber a Jess que en él segua teniendo a un amigo verdadero, y que tena amor fileo por Jess.

La tercera vez que Jess le habl a Pedro, descendi al nivel de Pedro y le pregunt si Pedro era, de hecho, un amigo verdadero (fileo), lo cual afligi a Pedro. Sin embargo, era importante porque Jess saba lo que Pedro no sabia: que Jess ascendera al cielo, y Pedro y los otros quedaran para realizar su trabajo en la Tierra, lo cual requerira que todos ellos fueran sus buenos amigos e hicieran su voluntad aun cuando significase adversidad.

La cuarta palabra griega que necesitamos comprender es storge, que es el amor y el afecto que ocurre naturalmente entre padres e hijos, que puede existir entre hermanos, y que existe entre maridos y esposas en un buen matrimonio. Ocurre en Romanos 12:10 en la palabra filostorgos, que es una palabra compuesta por filos (la forma sustantiva de fileo) y storge. Romanos 12:10 es un versculo muy importante, que nos gua a ser muy cariosos y amables unos con otros.

Romans 12:10 (traduccin expandida del autor)
En cuanto a su amor fraternal, que haya entre ustedes una profunda amistad y afecto familiar.

Si hemos de tener una vida cristiana maravillosa, obediente a la voz de Dios, y a tener una enriquecedora comunin con otros cristianos, necesitaremos ejercitar todas estas tres clases de amor. Necesitamos amor agape porque algunas de las cosas que Dios requiere de nosotros no son ni divertidas ni fciles, pero necesitan ser hechas. Necesitamos tener amor fileo porque necesitamos amigos verdaderos que se mantengan a nuestro lado, gente que esté conectada emocionalmente con nosotros y con quien podamos compartir nuestros pensamientos y sensaciones ms ntimas. Finalmente, los cristianos necesitamos brindarnos amor storge unos a otros, un afecto familiar profundo que nos conforte y nos ayude a sentirnos conectados a toda nuestra familia espiritual.

 

 

 

 

 

CLASES DE AMOR EN LA BIBLIA

Pasaje clave: Mateo 5:43-48.

Hay 4 términos que utilizan los griegos para referirse al amor:

1. STORGUÉ. Describe al amor entre padres e hijos.

2. EROS. El amor entre un hombre y una mujer, siempre conlleva pasin , y es amor sexual.  No es malo en s, pero con el tiempo su significado se corrompi y las personas lo aplican a la concupiscencia. Tal palabra nunca aparece en  el N.T.

3. PHILIA. Amor entre amigos. Un afecto clido y tierno.

4. GAPE. El amor de Dios por excelencia. Es el amor que se auto-motiva, es  sacrificial,  depende de s mismo y no del objeto amado. Indica una benevolencia inconquistable, una buena voluntad invencible,  que no se rompe  aunque  el otro no se lo merezca o nos haya ofendido. Es disponerse a beneficiar y servir al otro. Se ofrece a pesar de los defectos o conducta indeseable del otro.

Se brinda solo sin necesitar alguna motivacin exterior, es el amor que se ofrece a quien no lo merece o que no posee nada de atractivo.

Hay varias enseanzas:

1. Nunca nos pide que amemos a nuestros enemigos como amamos a nuestros familiares o amigos.

Se usa gape y no Storgué o Philia.  De ser as sera un amor imposible e injusto. Los dems amores nacen espontneamente en el corazn, pero para  amar a nuestros enemigos debemos estimularnos a hacerlo. gape no se refiere a los sentimientos, es el poder para amar a los que por naturaleza nos desagradan y a los que no les gustamos.

2. No significa que le permitamos hacer todo lo que hace.

A veces es necesario intervenir y corregir  a quien anda por el mal camino, pero con el fin de curar y no de destruir.

3. Debe existir siempre en nuestras relaciones personales.

En énfasis est en el trato  diario y cotidiano con quienes nos rodean a menudo, no es algo exclusivo para los pacifistas o para la relaciones internacionales entre los estados.

4. Solo en Cristo podemos expresar semejante amor.

Si Cristo no vive en nuestros corazones no poseeremos la capacidad de amar a nuestros  enemigos. El cristiano ama con un amor prestado (Romanos 5:5).

5. No se limita a amar sino también a actuar.

Debemos orar por ellos, no se puede orar por alguien a quien odiamos, la manera ms eficaz de acabar con la amargura que alguien nos caus, es orar por ese alguien.

Esta generosidad y amor nos hace parecidos a Dios Sal.145.15s

Mateo 5:48. Sean perfectos como el Padre.

En gr. se usa Teleios, no tiene nada que ver con perfeccin moral  o abstracta o metafsica. Un hombre que ha alcanzado su estatura plena es teleios en contraposicin con un nio que est creciendo; un estudiante que ha alcanzado el conocimiento adecuado de su asignatura es teleios.

Perfecto tiene un sentido funcional. Algo es perfecto cuando cumple plenamente el propsito para el cual fue  diseado. Una persona es teleios si cumple con el propsito para el cual fue creada por Dios.

El hombre fue creado para parecerse a Dios, y como Él es bondad y amor, cuando encontramos en  una persona una benevolencia inconquistable, una actitud perdonadora y un amor sacrificial, podemos decir que es perfecta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.    Tipos de Amor: Eros, gape y Filial.



Esta pequea reflexin trata de mostrar los tres diferentes tipos de amor que se refiere la Palabra de Dios, a continuacin les dejo pequeas reflexiones sobre estos tres tipos de amor con algunos versculos... espero que lo disfruten, bendiciones!

Amor Eros: Este amor es el amor carnal, el corporal, el que se aprecia en el exterior de una persona... Los antiguos lo asociaban a 'ojos que no ven corazn que no siente'... Esta forma de amor se encuentra en Cantar de los Cantares... también llamado amor ertico es parte fundamental del amor... David cuando se enamor de Betsabé lo hizo a través de este amor.

Amor gape: este es conocido como el verdadero Amor, es el amor sincero, desinteresado, el amor Divino. Es el amor de Dios hacia la humanidad. Este amor que lo entreg todo por nosotros:
Juan 3: 16 y 17 No Enlazar

1 Juan 4: 7 al 12 No Enlazar

Romanos 5:8 No Enlazar

Efesios 2: 4 al 9 No Enlazar

1 Corintios 13 No Enlazar

Amor Filial: Este amor es muy importante en la Iglesia, es el amor familiar que se encuentra ah dentro... El objetivo del amor filial es conducir a el pueblo al amor gape que es el que nos deja cara a cara con Dios. Es importante no quedarse estancado en lo que es el amor filial o familiar sino que lograr el amor pleno en Dios que es el Amor gape...

Sin nada mas que agregar y esperando sus comentarios, un gran abrazo desde Uruguay y muchas bendiciones!

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Jose0932
Jose0932
CLASES DE AMOR EN LA BIBLIA Pasaje clave: Mateo 5:43-48. Hay 4 trminos que utilizan los griegos para referirse al amor: 1. STORGU. Describe al amor entre padres e hijos. 2. EROS. El amor entre un hombre y una mujer, siempre conlleva pasin , y es amor sexual. No es malo en s, pero con el tiempo su significado se corrompi y las personas lo aplican a la concupiscencia. Tal palabra nunca aparece en el N.T. 3. PHILIA. Amor entre amigos. Un afecto clido y tierno. 4. GAPE. El amor de Dios por excelencia. Es el amor que se auto-motiva, es sacrificial, depende de s mismo y no del objeto amado. Indica una benevolencia inconquistable, una buena voluntad invencible, que no se rompe aunque el otro no se lo merezca o nos haya ofendido. Es disponerse a beneficiar y servir al otro. Se ofrece a pesar de los defectos o conducta indeseable del otro. Se brinda solo sin necesitar alguna motivacin exterior, es el amor que se ofrece a quien no lo merece o que no posee nada de atractivo. Hay varias enseanzas: 1. Nunca nos pide que amemos a nuestros enemigos como amamos a nuestros familiares o amigos. Se usa gape y no Storgu o Philia. De ser as sera un amor imposible e injusto. Los dems amores nacen espontneamente en el corazn, pero para amar a nuestros enemigos debemos estimularnos a hacerlo. gape no se refiere a los sentimientos, es el poder para amar a los que por naturaleza nos desagradan y a los que no les gustamos. Esta respuesta del Pastor no es bblica, pues nuestra justicia no es la justicia de Dios. Dios nos pide que amemos a nuestros enemigos, del mismo modo que amamos familiares y amigos. Justamente eso es lo difcil. Asimismo, la afirmacin del Pastor, est diciendo aqu que el amor filial es mucho mejor que el amor AGAPE y eso es una gran falsedad. Dios nos pide amar al prjimo como a nosotros mismos. Cmo nos amamos a nosotros? Nos cuidamos, nos curamos, nos arreglamos, cuidamos lo mejor de nosotros, si estamos en peligro de muerte, nos vamos al mdico, para evitar que eso suceda. Dios nos pide amar de esa forma, a todos, incluyendo a los enemigos. Si nosotros furamos capaces de que para vivir o sanarnos, debemos morir, lo hacemos. Sin embargo, en nosotros solo lo podemos hacer simblicamente, no de manera real. Y Jess nos da la solucin. Podemos sanar de una enfermedad mortal, muriendo a nosotros mismos, para dejar que Dios viva en nosotros. Asimismo, debemos amar a los dems, con la diferencia, que por los dems, debemos de estar en la capacidad de entregar nuestra propia vida si es necesario por amor a los dems. Es falso la afirmacin del Pastor que la Biblia nunca nos pide que amemos a nuestros enemigos como amamos a nuestros familiares y amigos. Dios nos pide que s, que los amemos como a nuestros amigos y familiares. Y esto lo ilustra Jess con algo simple, cuando dice: 1) La ley de Dios, se reduce a AMAR A DIOS y AMAR AL PRJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS y para ello usa el nico amor que Dios pide: AGAPE. 2) Quin es mi madre y hermanos? Todo aqul que hace la voluntad del padre es mi madre y mis hermanos. Jess aqu, iguala el amor AGAPE al amor que se tiene a la madre y hermanos, por quienes, somos capaces hasta de dar la vida. En este caso tambin se refiere al amor GAPE. 3) Los dems amores nacen espontneamente en el corazn, afirma el Pastor, sin embargo, por un lado, la ciencia nos ensea, de manera ya probada, que las formas de amar a las que aqu se hace alusin, es una construccin social, que luego se convierte en cultura, luego en hbitos y finalmente se traducen en accin. Por lo tanto, nacen en la mente, crecen en la mente y se refuerzan en la mente. Lo que llaman amor EROS, no es amor, porque hace referencia a la atraccin sexual que lleva al acto sexual o coito, y que se rige por procesos biolgicos e instintivos, caracterizado en el hombre por una atraccin profunda, que algunos llaman pasin. Sin embargo, en la biblia, el amor de pareja, no es descrito de ese modo, ni en el antiguo ni en el nuevo testamento. Aqu hay dos errores anti-bblicos: 1) que los cristianos deben amar con el amor eros a su pareja, lo cual no ensea la biblia, y que algunos pastores ponen como ejemplo de ese amor lo que se describe en cantares, lo cual es falso, pues si bien cantares se refiere que el amor ntimo de pareja debe ser as, sin tabes, por cuanto lo que hacen es parte de la santidad de la pareja. Por lo tanto, es una forma de expresin del amor AGAPE, que solo debe ser vivida con la pareja no con otros. 2) que el amor eros proviene del corazn, y si bien sabemos, que la biblia habla del corazn en dos formas: una como rgano del cuerpo, y otra cmo esa parte que se integra de mente-alma-, puesto que todo eso se construye en el cerebro y luego impacta y se vincula en sus repercusiones, con hgado, intestinos y corazn. Jess dice que de ah viene lo que hacemos, si es bueno, bueno y si es malo, malo. Pero lo que tiene que ver con el amor EROS, viene ms del cuerpo: atraccin fsica, instinto (semejante a los animales), necesidad de apareamiento y que se vincula con las emociones y sentimientos propios de nuestra cultura. Eso, no es el AMOR que pide Dios por el cual elijamos a nuestra pareja ni mantengamos una relacin con la pareja. Ese amor, no es de Dios, sino del mundo. Ese amor, destruye familias, hogares y vidas. Cmo vamos a pensar que Dios quiere que amemos con ese amor? Y si, ese amor procede el corazn mundano, pero del corazn cristiano, no debe salir ya: AMOR EROS, o SEXUALIDAD EROS, sino AMOR AGAPE Y SEXUALIDAD AGAPE, para la PAREJA. Dice la historia de los primeros cristianos, en todo eran semejantes a los dems, an en sus formas de casarse porque lo hacan siguiendo las leyes del pas o pueblo en que estaban, pero eran diferentes en que compartan todo pero no a su mujer, compartan su casa pero no a su mujer. El amor llamado EROS, es la atraccin y pasin que sientes por una persona que no es tu esposa o esposo, pero eso, no es el AMOR DE DIOS QUE TE DA O QUE DESEA CONSTRUYAS PARA Y CON TU PAREJA. Eso es un amor del diablo. En resumen, no es amor, porque Dios es amor, y aprendemos amar cuando Dios vive en nosotros y dejamos que el Espritu Santo nos conduzca. Por lo tanto, mucho de lo que se ensea en las iglesias es humanismo, romanismo, helenismo, gnosticismo, pero no cristianismo, que es una de las primeras herejas de la iglesia. Otro error es decir tambin que otros amores nacen espontneamente. No hay amor que nazca espontneo. Lo que se llama amor filial, es el afecto entre amigos y familiares, pero eso tambin se construye en una cultural, si fuera espontneo en todas las culturas se tendra, pero no, el afecto no es igual en todas las culturas y sociedades, se vive y practica de manera distinta. Se hereda s, porque desde nios se ensea que el amor es as, y as debe ser entre familiares y amigo. Pero, eso, al final, es afecto, cario y amistad, no amor. La amistad si bien puede tener fuertes lazos afectivos, no siempre nace del amor. Pensemos que hay padres que abandonan a sus hijos, y hay personas que no aman a sus familiares, si fuera natural y espontneo, todos lo tuvieran. Ese es un amor de humanos, que existe, que se construye, y Dios mismo nos hizo con esa capacidad de amar, pero la cultura nos ha enseado que solo eso es para nuestros familiares y amigos. As, es el amor del mundo, tambin, para familiares y amigos. Pero Dios nos pide que volvamos al origen y amemos con ese amor que est ah en el fondo del corazn (en el espritu), a todos. Es decir, no con predominio de la carne sino del amor AGAPE. 2. No significa que le permitamos hacer todo lo que hace. A veces es necesario intervenir y corregir a quien anda por el mal camino, pero con el fin de curar y no de destruir. El amor de Dios, corrige. El amor de Dios, es mayor que el humano y da mayores cosas a sus hijos. Por lo tanto, sus hijos que viven ese amor AGAPE, pueden hacer lo mismo que Dios Padre. 3. Debe existir siempre en nuestras relaciones personales. En nfasis est en el trato diario y cotidiano con quienes nos rodean a menudo, no es algo exclusivo para los pacifistas o para las relaciones internacionales entre los estados. 4. Solo en Cristo podemos expresar semejante amor. Si Cristo no vive en nuestros corazones no poseeremos la capacidad de amar a nuestros enemigos. El cristiano ama con un amor prestado (Romanos 5:5). 5. No se limita a amar sino tambin a actuar. Debemos orar por ellos, no se puede orar por alguien a quien odiamos, la manera ms eficaz de acabar con la amargura que alguien nos caus, es orar por ese alguien. Esta generosidad y amor nos hace parecidos a Dios Sal.145.15s Mateo 5:48. Sean perfectos como el Padre. En gr. se usa Teleios, no tiene nada que ver con perfeccin moral o abstracta o metafsica. Un hombre que ha alcanzado su estatura plena es teleios en contraposicin con un nio que est creciendo; un estudiante que ha alcanzado el conocimiento adecuado de su asignatura es teleios. Perfecto tiene un sentido funcional. Algo es perfecto cuando cumple plenamente el propsito para el cual fue diseado. Una persona es teleios si cumple con el propsito para el cual fue creada por Dios. El hombre fue creado para parecerse a Dios, y como l es bondad y amor, cuando encontramos en una persona una benevolencia inconquistable, una actitud perdonadora y un amor sacrificial, podemos decir que es perfecta. http://jehova-es-mi-fortaleza.globered.com/categoria.asp?idcat=38 Esta pequea reflexin trata de mostrar los tres diferentes tipos de amor que se refiere la Palabra de Dios, a continuacin les dejo pequeas reflexiones sobre estos tres tipos de amor con algunos versculos... espero que lo disfruten, bendiciones! FALSO. La palabra de Dios nunca dice que hay esos tres o cuatro tipos de amor. Habla de cosas que suceden entre los humanos al relacionarse, pero no seala que eso es amor. Amor Eros: Este amor es el amor carnal, el corporal, el que se aprecia en el exterior de una persona... Los antiguos lo asociaban a 'ojos que no ven corazn que no siente'... Esta forma de amor se encuentra en Cantar de los Cantares... tambin llamado amor ertico es parte fundamental del amor... David cuando se enamor de Betsab lo hizo a travs de este amor. FALSO. La biblia no habla que haya un amor EROS, carnal, simplemente, en la biblia eso no es amor. Dios seala como David se dej arrastrar pos su pasiones, pero no afirma que eso se amor. Amor gape: este es conocido como el verdadero Amor, es el amor sincero, desinteresado, el amor Divino. Es el amor de Dios hacia la humanidad. Este amor que lo entreg todo por nosotros: Dios es amor, y el amor que da es el amor real, verdadero, el nico que existe, pero que el mundo no conoce y llama amor a otras cosas. Este amor, es el que Dios pone en todos cristianos y que se manifiesta en l cuando la persona decide darle lugar en su vida y comenzar a amar as. Juan 3: 16 y 17 No Enlazar 1 Juan 4: 7 al 12 No Enlazar Romanos 5:8 No Enlazar Efesios 2: 4 al 9 No Enlazar 1 Corintios 13 No Enlazar Amor Filial: Este amor es muy importante en la Iglesia, es el amor familiar que se encuentra ah dentro... El objetivo del amor filial es conducir a el pueblo al amor gape que es el que nos deja cara a cara con Dios. Es importante no quedarse estancado en lo que es el amor filial o familiar sino que lograr el amor pleno en Dios que es el Amor gape... Dios no dice en ninguna parte que debemos amarnos con amor filial, sino con amor AGAPE, y que la amistad y todo nuestro actuar debe estar realizado en ese sentido. El amor filial tiene preferidos, el amor gape no. Si solo sabemos amar a nuestros hermanos con amor filial, no es de Dios. Tampoco es cierto que este sea amor familiar. Eso no es real ni entre los griegos, pues para ellos, eso era amor STORGE (entre padres e hijos), y amor fraternal (entre hermanos). El cristiano debe pasar de amar solo los familiares, tambin a los amigos, a amar como a familiares, luego a los hermanos en cristo, amar como amigos y luego como familia propia, en todos estos casos, a partir del AMOR AGAPE, porque es el nico que debe regir entre los cristianos. Recuerden, somos miembros de un solo cuerpo. Si no amamos en amor AGAPE, seguimos creyendo y pensando que el otro es alguien separado de nosotros. Que la biblia narre experiencias de cmo creemos los humanos que nos amamos, no significa que eso sea amor. Dios da una nica definicin de amor y de practicar el amor, y esa no es ni eros, ni filial. Eso es enseanza humanista, anticristiana, que lamentablemente se ensea en los seminarios, pero que los ministros de Dios tienen el deber de buscar a Dios para que los ilumine y enseen de acuerdo a la palabra y no de acuerdo a los que la interpretan basados en enfoques y filosofas no cristianas.
RUTH SEGURA
RUTH SEGURA
EXCELENTE LA EXPLICACION,DE MUCHISIMA BENDICION...SIEMPRE QUIERO APRENDER MAS,GRACIAS DESDE CHILE
Oscar Flores Gonzlez
Oscar Flores Gonzlez
Hola hermano, me gust la mayor parte del tema aunque no estoy del todo de acuerdo contigo. El amor Agape es la buena nueva a resolver desde la cotidianeidad, es el mandmiento ltimo y primero a seguir, Amor incondicional , es de admirar en JesuCristo, pero es su invitacin a seguirle lo que le motiva a hacer las obras, por lo que Agape es el llamado a una vida de verdadero servicio. Amars al Seor tu Dios, con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y ms importante. Pero hay otro semejante a ste: Amars a tu prjimo como a ti mismo. Toda la Ley se fundamenta en estos dos Mandamientos (Mt.22,36.38) Mateo 5:48. Sean perfectos como el Padre Ya no tardes ms y atrvete a amar como Dios ama, Decidete a hacerlo!!. oscarfg78@gmail.com Oscar Flores Gonzlez
gerson351
gerson351
ME GUSTO MUCHO LA ENSENANZA FUE DE GRAN AYUDA..BENDICION DE LO ALTO DESDE HONDURAS...
silvia ortiz
silvia ortiz
Muy Buen aporte para aquellas personas que les interesa estar al tanto de muchas cosas =)
gracias saludos desde colombia! *()/*
Asia Padilla
Asia Padilla
Muy impresionante la forma tan clara con la que presentas este tema. Buscaba algo para un programa en mi iglesia y, definitivamente que esta informacion nos ser de mucha utilidad. Bendiciones, desde La Florida
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